ACTAS



TRIBUNAL ELECTORAL DE LA PROVINCIA DE SALTA

ACTA N° 8.125



En la ciudad de Salta, a los 3 días del mes de septiembre de dos mil veintiuno, reunidos en la sede del Tribunal Electoral de la Provincia, el señor Presidente Dr. Guillermo Alberto Catalano y los señores Miembros Dres. Adriana Rodríguez, Pablo López Viñals, Rubén Eduardo Arias Nallar y Sergio Osvaldo Petersen,

DIJERON:

Que de conformidad con el art. 58 inc. 3) de la Constitución Provincial, corresponde al Tribunal Electoral determinar los candidatos que resultaron electos en los comicios del pasado 15 de agosto, proclamar aquellos que ocuparán cargo en la categoría de Diputado Provincial y otorgar los respectivos diplomas.

Que tal determinación debe efectuarse de acuerdo a las nóminas de candidatos oficializadas por este Tribunal, los resultados de la elección verificados en las operaciones de escrutinio definitivo aprobadas mediante resolución contenida en Acta N° 8.120, y aplicando lo estatuido por los arts. 56 y 94 de la Constitución Provincial y por los arts. 14 y 15 de la Ley Nº 6.444 y modificatorias.

Que por otra parte y teniendo en cuenta la situación epidemiológica de la provincia a causa de la pandemia por coronavirus (Covid-19), resulta necesario disponer que la entrega de diplomas a los ciudadanos electos se efectúe con observancia de todas las medidas de salubridad e higiene previstas por las autoridades sanitarias nacionales y provinciales particularmente aquellas vinculadas al distanciamiento social y limitaciones en cuanto a la cantidad de personas en ambientes cerrados (art. 4º de la Resolución Nº 18/21 y 1º de la Resolución N° 20/21, ambas del Comité Operativo de Emergencia).

Que el Salón de Actos de la Escuela de la Magistratura cuenta con un aforo de 70 personas aprobado por el Comité Operativo de Emergencia, ventilación cruzada y accesibilidad para personas discapacitadas por lo que resulta conveniente determinar que, en virtud de la emergencia sanitaria vigente, la entrega de diplomas se realice en el referido salón con asistencia limitada y en diferentes días y horarios.

Por ello, en uso de las facultades conferidas por el art. 58 inc. 3) de la Constitución Provincial y los arts. 23 inc. 4) y 114 de la Ley Nº 6.444 y modificatorias y el art. 4 inc. 7) de la Ley Nº 8.225,

EL TRIBUNAL ELECTORAL DE LA PROVINCIA,

RESUELVE:

I. PROCLAMAR elegidos, en el cargo de Diputado Provincial, a los ciudadanos que integran el Anexo de la presente Resolución.

II. DETERMINAR que la entrega de diplomas a los ciudadanos electos en la categoría de Diputado Provincial por los Departamentos Anta, Iruya, Metán, Orán, Rivadavia, Rosario de la Frontera y San Martín, se realice en el Salón de Actos de la Escuela de la Magistratura el día 5 de octubre de 2021, a las 14:00 horas.

III. DETERMINAR que la entrega de diplomas a los ciudadanos electos en la categoría de Diputado Provincial por los Departamentos Cachi, Cafayate, Capital y Chicoana, se realice en el Salón de Actos de la Escuela de la Magistratura el día 5 de octubre de 2021, a las 17:00 horas.

IV. DISPONER que en ambos actos podrán ingresar al recinto a retirar sus diplomas exclusivamente los ciudadanos electos con dos acompañantes y observando todas las medidas de salubridad e higiene dispuestas por las autoridades sanitarias nacionales y provinciales a causa de, la pandemia por coronavirus (Covid- 19).

V. MANDAR que se registre, publique en el Boletín Oficial y comunique a quien corresponda.

Con lo que terminó el acto, firman los señores Miembros por ante mí, Secretaria que certifico.



Dr. Guillermo Alberto Catalano; PRESIDENTE - Dra. Adriana Rodríguez, VICEPRESIDENTA - Pablo López Viñals, Rubén Eduardo Arias Nallar y Sergio Osvaldo Petersen, VOCALES - María Jose Ruiz de los Llanos, SECRETARIA



VER ANEXO


R. S/C N° 100010658
Orden de Publicación: 100088023
Importe: $0,00
Fecha/s de publicación: 07/09/2021

Responsive image Responsive image