ACTAS



TRIBUNAL ELECTORAL DE LA PROVINCIA DE SALTA

ACTA N° 8.127



En la ciudad de Salta, a los 3 días del mes de septiembre de dos mil veintiuno, reunidos en la sede del Tribunal Electoral de la Provincia, el señor Presidente Dr. Guillermo Alberto Catalano; y los señores Miembros Dres. Adriana Rodríguez, Pablo López Viñals, Rubén Eduardo Arias Nallar y Sergio Osvaldo Petersen,

DIJERON:

Que de conformidad con el art. 58 inc. 3) de la Constitución Provincial, corresponde al Tribunal Electoral determinar los candidatos que resultaron electos en los comicios del pasado 15 de agosto, proclamar aquéllos que ocuparán cargo en las categorías de Intendente y Concejal en los municipios de la Provincia, y otorgar los respectivos diplomas.

Que tal determinación debe efectuarse de acuerdo a las nóminas de candidatos oficializadas por este Tribunal, los resultados de la elección tal como surge de las operaciones de escrutinio definitivo aprobadas mediante Resolución contenida en Acta n° 8.120, y aplicando lo estatuido por el art. 171 de la Constitución Provincial y por los arts. 17, 18 y 19 de la Ley Nº 6.444 y modificatorias.

Que por otra parte y teniendo en cuenta la situación epidemiológica de la provincia a causa de la pandemia por coronavirus (Covid-19), resulta necesario disponer que la entrega de diplomas a los ciudadanos electos se efectúe con observancia de todas las medidas de salubridad e higiene previstas por las autoridades sanitarias nacionales y provinciales, particularmente aquellas vinculadas al distanciamiento social y limitaciones en cuanto a la cantidad de personas en ambientes cerrados (art. 4° de la Resolución N° 18/21 y 1° de la Resolución N° 20/21, ambas del Comité Operativo de Emergencia).

Que el Salón de Actos de la Escuela de la Magistratura cuenta con un aforo de 70 personas aprobado por el Comité Operativo de Emergencia, ventilación cruzada y accesibilidad para personas discapacitadas por lo que resulta conveniente determinar que, en virtud de la emergencia sanitaria vigente, la entrega de diplomas se realice en el referido salón con asistencia limitada y en diferentes días y horarios.

Por ello, en uso de las facultades conferidas por el art. 58 inc. 3) de la Constitución Provincial, los arts. 23 inc. 4) y 114 de la Ley Nº 6.444 y modificatorias y el art. 4 inc. 7) de la Ley Nº 8.225,

EL TRIBUNAL ELECTORAL DE LA PROVINCIA,

RESUELVE:

I. PROCLAMAR elegidos, en los cargos de Intendente del Municipio Aguaray y Concejal en los Municipios de la Provincia a los ciudadanos que integran el Anexo de la presente Resolución.

II. DETERMINAR que la entrega de diplomas a los ciudadanos electos en las categorías Intendente del Municipio Aguaray y Concejal se realice en el Salón de Actos de la Escuela de la Magistratura conforme el siguiente cronograma:



Martes 23 de noviembre

14:00 hs 17:00 hs

Tartagal Salta

General Ballivian San Lorenzo

Aguaray

San Antonio de los Cobres

Tolar Grande



Viernes 26 de noviembre

14:00 hs 17:00 hs

Angastaco Cerrillos

Animaná La Merced

San Carlos Chicoana

Cachi El Carril

Payogasta

Cafayate

Molinos

Seclantas



Lunes 29 de noviembre

14:00 hs 17:00 hs

Colonia Santa Rosa Apolinario Saravia

Hipólito Yrigoyen El Quebrachal

Pichanal Las Lajitas

Urundel Joaquín V. González

Aguas Blancas General Pizarro



Miércoles 1 de diciembre

14:00 hs 17:00 hs

Iruya Guachipas

Isla de Cañas Coronel Moldes

El Jardín La Viña

El Tala Campo Quijano

La Candelaria Rosario de Lerma

Los Toldos

Nazareno

Santa Victoria Oeste

La Poma



Viernes 3 de diciembre

14:00 hs
17:00 hs

San Ramón de la Nueva Orán El Galpón

Rivadavia Banda Norte Río Piedras

Rivadavia Banda Sur San José de Metán

Santa Victoria Este El Potrero

Rosario de la Frontera



Martes 7 de diciembre

14:00 hs 17:00 hs

Embarcación Campo Santo

General E. Mosconi El Bordo

Prof. Salvador Mazza General Güemes

La Caldera

Vaqueros



III. DISPONER que en todos los actos podrán ingresar al recinto a retirar sus diplomas exclusivamente los ciudadanos electos con un solo acompañante y observando todas las medidas de salubridad e higiene dispuestas por las autoridades sanitarias nacionales y provinciales a causa de la pandemia por coronavirus (Covid-19).

IV. MANDAR que se registre, publique en el Boletín Oficial y comunique a quien corresponda.

Con lo que terminó el acto; firman los señores Miembros por ante mí, Secretaria que certifico.



Guillermo Alberto Catalano, PRESIDENTE - Adriana Rodríguez, VICEPRESIDENTA - Pablo López Viñals, Rubén Eduardo Arias Nallar, Sergio Osvaldo Petersen, VOCALES - María José Ruiz de los Llanos, SECRETARIA



VER ANEXO


R. S/C N° 100010656
Orden de Publicación: 100088019
Importe: $0,00
Fecha/s de publicación: 07/09/2021

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